Actualidad

Sara Takanashi y Nozomi Maruyama aseguraron los dos primeros cajones del podio para Japón en el trampolín checo de Frenstat pod Radhostem. El tercer lugar fue para la noruega Silje Opseth.

A pesar de los problemas que viene sufriendo en el tobillo, Takanashi ya encabezó la clasificación al término de la primera ronda. En la segunda manga, la japonesa voló hasta los 104,5 metros para establecer un nuevo récord del trampolín y sumar su victoria número 26 en el Grand Prix. Por detrás, a 15,4 puntos terminó su compatriota Nozomi Maruyama, que volvió a subir al podio tras su buen arranque de pretemporada en Wisla a principios de Julio.

En ausencia de Maren Lundby, que decidió tomarse un descanso, la noruega Silje Opseth completó el podio.

Nika Kriznar, que ganó la calificación el día anterior y había sido segunda en la primera manga, tuvo que conformarse con el cuarto puesto, por delante de la rusa Irina Avvakumova y de la lider del circuito, la eslovena Ursa Bogataj, que esta vez solo pudo ser sexta.

Las japonesas Kaori Iwabuchi y Yuki Ito, la francesa Julia Clair y la también rusa Sofia Tikhonova completaron las diez primeras posiciones de la competición..

Las chinas Liangyao Wang y Qingyue Peng terminaron entre las treinta mejores, sumando unos puntos importantes que convalidan el trabajo de su entrenador Mika Kojonkoski.

El Grand Prix femenino continúa en el trampolín ruso de Chaikovsky, donde se llevarán a cabo dos competiciones individuales y una mixta por equipos los días 11 y 12 de Septiembre.

Fuente: FIS

Resultados GP Frenstat