Actualidad

Después de conseguir dos victorias en Wisla, la saltadora eslovena también fue la mejor en la tercera competición del Gran Premio de Verano 2021. La austriaca Marita Kramer y la también eslovena Nika Kriznar acabaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La pretemporada no puede estar siendo más positiva para Ursa Bogataj. Tres victorias en tres competiciones demuestran el gran estado de forma que ofrece este verano la saltadora de 26 años, que no había ganado una Copa del Mundo o un Gran Premio antes de este verano.

La victoria de Courchevel fue especialmente valiosa. La austriaca Marita Kramer lideraba la competición al término de la primera manga, aunque al final, Bogataj consiguió remontar y ganar la prueba con una ventaja de 2,4 puntos sobre Kramer e incluso 30 puntos sobre la tercera, su compañera Nika Kriznar.

La mejor alemana fue Katharina Althaus, en sexta posición, justo por detrás de las japonesas Kaori Iwabuchi y Nozomi Maruyama, que terminaron cuarta y quinta. En ausencia de Maren Lundby, Silje Opseth fue la mejor de las noruegas en la séptima plaza, por delante de la austriaca Chiara Kreuzer (cuyo apellido de soltera era Hoelzl) fue octava.

Sara Takanashi, que había saltado en el entrenamiento y en la Calificación, finalmente decidió no competir por unas molestias en su pierna.

Además, la alemana Juliane Seyfarth fue descalificada antes de realizar su primer salto porque su traje no cumplía con las reglas.

El Gran Premio femenino continuará en el trampolín checo de Frenstat el próximo fin de semana.

Fuente: FIS

Resultados GP Courchevel