Actualidad

La saltadora eslovena no desaprovechó la oportunidad que se le presentaba en tierras rusas y tras, sumar su cuarta victoria este verano en la primera competición, cerró el fin de semana con un segundo puesto que le daba matemáticamente el título este verano a falta de la última prueba en Klingenthal.

Ni el viento cambiante de Chaikovsky pudo con Ursa Bogataj. Después de más de dos horas de competición, la ganadora volvió a ser la eslovena el sábado por la mañana gracias a dos saltos de 128,5 y 134,5 metros, para un total de 227,1 puntos.

El segundo lugar fue para la ganadora de la clasificación, la noruega Silje Opseth, quen voló 124,5 y 135 metros para sumar 128,3 puntos. Tercera fue la también eslovena Ema Klinec, con 124 y 127 metros y 125,9 puntos.

Con Jerneja Brecl, hubo tres eslovenas entre las diez primeras, aunque las anfitrionas rusas lo hicieron todavía mejor: Irina Avvakumova, Alexandra Kustova, Sofia Tikhonova y Kristina Prokopieva también terminaron en el Top-10.

El domingo por la mañana las condiciones fueron mucho más estables para la segunda competición femenina, donde además hubo mucho que celebrar por parte del equipo local.

Irina Avvakumova, que ya había logrado su primera victoria en la Copa del Mundo en Chaikovsky en 2014, consiguió también su primer gran éxito en el Gran Premio de Verano con dos vuelos de 132 y 131,5 metros para totalizar 247,9 puntos.

Ursa Bogataj tuvo que conformarse con la segunda plaza, a tan solo 1,2 puntos de la ganadora, con dos actuaciones de 126,5 y 132 metros con los que sumó 246.7 puntos. A pesar de eso, la eslovena ya era mátemáticamente campeona del Grand Prix 2021.

El tercer puesto fue para la noruega Silje Opseth, que alcanzó los 124 y 132 metros y un total de 242,8 puntos.

La última competición femenina del Grand Prix tendrá lugar, junto con la masculina, en los primeros días de Octubre en el Vogtland-Arena de Klingenthal.

Resultados GP Chaikovsky