La austriaca también ganó la segunda competición individual en Klingenthal, por delante esta vez de la noruega Silje Opseth y la alemana Katharina Althaus.

Marita Kramer cerró el círculo en el Vogtland-Arena. Tras su victoria en la Calificación del jueves y en la competición del viernes, la líder de la Copa del Mundo también se impuso el sábado con dos saltos en 137 y 134 metros para un total de 260,3 puntos.

El segundo puesto, lejos de la ganadora, fue nuevamente para la nórdica Silje Opseth con dos vuelos de 130 metros que le valieron para sumar 236,5 puntos.

Katharina Althaus quedó tercera, a tan solo 2.5 puntos por detrás de Opseth, con 129.5 y 127 metros y 236.5 puntos. El resultado de la saltadora de Oberstdorf fue lo mejor dentro de la pobre actuación general del equipo germano.

El cuarto puesto fue para Sara Takanashi, a 0,8 puntos de Althaus, a pesar de que en la ronda final marcó el mejor salto con 140 metros, una distancia que solo Kramer había logrado con anterioridad. Con Yuka Seto, que logró su mejor resultado de la temporada en el décimo puesto, Japón colocó a dos de sus saltadoras entre las diez primeras.

Ursa Bogataj fue la mejor de las eslovenas, en quinta posición, bien secundada por Ema Klinec, Nika Kriznar y Spela Rogelj en el Top 10.

Además de Kramer, Austria se llevó un buen sabor de boca de Klingenthal gracias a Daniela Iraschko-Stolz, que terminó sexta, mientras que Eva Pinkelnig, Jacqueline Seifriedsberger y Chiara Kreuzer volvieron a sumar puntos en la Copa del Mundo, al igual que Lisa Eder.

Fue la primera vez, además, que los sumaba la china Bing Dong, en tanto que la sueca Astrid Norstedt se metía también por tercera vez en su carrera en el grupo de elegidas.

En la general de la Copa del Mundo, Marita Kramer aumenta su ventaja con 530 puntos, 149 más que una Katharina Althaus (381) que sigue siendo segunda. La eslovena Ursa Bogataj (335) se mantiene en tercer lugar por delante de Silje Opseth (318) y Ema Klinec (315).

La próxima semana, la Copa del Mundo viaja a Ramsau am Dachstein, en el estado austriaco de Estiria, donde el viernes se disputará una nueva competición.

Resultados Klingenthal