Actualidad

La saltador austriaca se impuso en la segunda competición de la Copa del Mundo disputada este domingo en Wisla (Polonia), por delante de la alemana Katharina Althaus y la sueca Frida Westman.

Para Pinkelnig, esta es la cuarta victoria en la Copa del Mundo, la primera en Europa después de las tres que consiguiera la saltadora de 34 años en Japón en 2020. Y un triunfo que, además, le vale para colocarse como líder de la Copa del Mundo por primera vez en su carrera, tras volar 129 y 128,5 metros en ambas mangas.

Después de su mal comienzo el día anterior, Katharina Althaus se aseguró un lugar en el podio y unos puntos importantes para el equipo alemán el domingo con su segundo puesto gracias a dos saltos de 123 y 131 metros.

Por su parte, la sueca Frida Westman saboreaba el primer podio de su carrera, dando por buena la decisión de cambiar de aires y trasladarse a Noruega para entrenar con el ex campeón del mundo de vuelo Roar Lyoekelsoey en Trondheim. Es la primera vez que una sueca sube a un podio de la Copa del Mundo.

Tras ellas se situaron Nika Kriznar, Sara Takanashi y Marita Kramer, mientras que la noruega Silje Opseth se equivocó en su primer salto y tuvo que conformarse con acabar séptima y ceder el maillot amarillo de líder.

La Copa del Mundo femenina continúa en Lillehammer (Noruega) dentro de cuatro semanas.

Resultados Wisla