Actualidad

Además de conseguir su primera victoria en el circuito, Ema Klinec disfruta del liderato en la Copa del Mundo junto a su compañera Ursa Bogataj en el podio de Nizny Tagil, al que también subió una Katharina Althaus que sale reforzada de Rusia.

Klinec cimentó su primer gran éxito con dos saltos de 92 y 97 metros, los mejores de cada ronda, para sumar un total de 235,1 puntos. El segundo lugar fue para su compañera de equipo Ursa Bogataj (89 y 92 metros, 227 puntos), que no solo logró su tercer podio sino también su mejor resultado en la Copa del Mundo.

La alemana Katharina Althaus quedó tercera con 91 y 92 metros y 225,9 puntos tras haber ganado la Calificación horas antes. Para la saltadora de Oberstdorf fue su primer podio desde el 25 de Enero de 2020.

Aunque sin medalla, pero esta vez el resultado fue positivo para el equipo austriaco: Marita Kramer, Jacqueline Seifriedsberger, Eva Pinkelnig y Chiara Kreuzer acabaron entre las 10 mejores, al igual que una Sara Takanashi que volvió a ser la mejor japonesa, en quinto lugar.

En la general de la Copa del Mundo, Ema Klinec manda ahora en cabeza con 180 puntos, luciendo por primera vez el jersey amarillo de líder. La austriaca Marita Kramer es ahora segunda con 150 puntos, por delante de Ursa Bogataj con 130.

El próximo fin de semana, el circuito femenino estará en la sede olímpica de Lillehammer 1994.

Resultados Nizhny Tagil