Actualidad

El último evento de la temporada permitió a Nika Kriznar ganar la Copa del Mundo con su tercer puesto final. Marita Kramer se impuso por segunda vez este fin de semana.

El duelo entre la eslovena Nika Kriznar y la japonesa Sara Takanashi por el Globo de Cristal terminó con ventaja de la primera en la gran Final de Chaikovsky (Rusia).

En esta última cita del certamen femenino, cuya segunda manga tuvo que cancelada por las malas condiciones de viento, a Kriznar le valió con su tercer puesto final, por delante de su gran rival (que acabó séptima), para asegurarse el primer título de Eslovenia en la Copa del Mundo femenina.

Marita Kramer se hizo con la victoria con un salto de 146,5 metros (nuevo récord femenino del trampolín) y 136,1 puntos, superando ampliamente a la noruega Silje Opseth (134 metros y 1201, puntos) y a la propia Kriznar (131,5 metros y 115,4 puntos).

Con anterioridad se disputó la competición por equipos que hubo de ser cancelada el día anterior, en la que Austria se impuso por delante de Eslovenia y Alemania. Austria terminó ganando la Copa de Naciones 2020-21.

Resultados Chaikovsky