Actualidad

Con tres victorias en las últimas cuatro competiciones, la saltadora austriaca domina la Copa del Mundo y se presenta como clara candidata al Globo de Cristal con permiso de Maren Lundby.

Por sexto año consecutivo, el trampolín Schattenberg (HS137) recibía a la Copa del Mundo para continuar con la dinámica de años precedentes, donde siempre una saltadora había triunfado en las dos competiciones del fin de semana.

La austriaca Chiara Hoelzl se imponia en la primera cita del sábado por delante de la nórdica Maren Lundby y de su compañera de equipo Daniela Iraschko-Stolz.

Después del segundo puesto que registró en la calificación del dia anterior, la austríaca firmaba los mejores saltos de la jornada, con 130 y 141,5 metros. Además, Hoelzl batía en seis metros el récord femenino del trampolín que hasta entonces ostentaba Lundby.

El equipo austriaco se mantuvo fuerte con Eva Pinkelnig, (cuarta) y Marita Kramer (sexta) entre las seis primeras clasificadas, dejando a la eslovena Nika Kriznar (la mejor en la Calificación) en quinto lugar.

Japón completó otra buena actuación, con Nozomi Maruyama, Yuki Ito en el Top 10, aunque la decepción corrió a cargo de Sara Takanashi.

En la segunda competición, disputada en medio de la lluvia el domingo, Hoelzl repetía victoria con dos saltos de 127,5 y 129 metros, con los que superaba a la noruega Maren Lundby y a la también austriaca Marita Kramer, segunda y tercera respectivamente.

Sara Takanashi, decimosexta el sábado, mejoró notablemente su rendimiento y concluyó en una aceptable cuarta posición.

Tercera tras la primera manga, Juliane Seyfarth no pudo terminar en el podio ante su público, terminando en la quinta plaza.

Con estas dos victorias, Chiara Hoelz se convierte en la nueva líder de la Copa del Mundo por delante de Maren Lundby. La austriaca defenderá el maillot amarillo el próximo fin de semana en HInzenbach (Austria).

Resultados Oberstdorf