Actualidad

La joven austriaca subió por primera vez al escalón más alto de un podio en la Copa del Mundo al imponerse en el trampolín HS140 de Klingenthal, en una competición que se disputó a tan solo una manga después de un aplazamiento de casi tres horas motivado por las complicadas condiciones meteorológicas.

Gracias a su victoria, Hoelzl conserva el segundo puesto en la general de la Copa del Mundo, a tan solo cinco puntos de una Maren Lundby que hoy solo ha podido ser quinta después de haber dominado las dos primeras competiciones de la temporada disputadas en Lillehammer.

Hoelzl aprovechó a la perfección una intensa ráfaga de viento frontal para volar 141 metros y establecer el primer récord femenino en el trampolín Schwarzberg. Con 124,6 puntos, la austriaca se aseguraba el primer puesto por delante de la eslovena Ema Klinec, que fue segunda con 118,9 puntos y que logró su primer podio esta temporada, mientras que la alemana Katharina Althaus completaba el podio en tercera posición con 118,6 puntos.

Buen resultado también de la japonesa Sara Takanashi, cuarta a 3,9 puntos del podio con un salto muy limpio, mientras que la decepción fue para la favorita Maren Lundby, que quedó relegada al quinto lugar, a 18 puntos de la ganadora.

Resultados Klingenthal