Actualidad

Después de ganar la versión femenina del Gran Prix, este fin de semana la saltadora japonesa también se ha impuesto en las dos competiciones de la Copa Continental disputadas en Trondheim (Noruega), rubricando un verano perfecto a nivel deportivo.

En la prueba que abría el calendario del circuito veraniego, Takanashi ya sentaba las bases del triunfo en la primera manga, en la que realizó el salto más largo del día con 102 metros. En la segunda se quedó en los 91,5, pero eso fue más que suficiente para darle su tercera victoria consecutiva del verano.

En su primera competición oficial después de los Juegos de Sochi, la campeona del mundo Sarah Hendrickson terminó en segundo lugar con dos saltos de 92,5 y 90,5 metros, dejando el tercer cajón del podio final para la noruega Maren Lundby.

Apenas un punto por detrás quedó la francesa Coline Mattel, seguida de la finlandesa Julia Kykkaenen, la rusa Anastasiya Gladysheva y la también francesa Julia Clair. Estas dos últimas compartieron la sexta plaza.

En la segunda competición, celebrada el domingo, Takanashi volvía a llevarse la victoria con dos saltos de 93,5 y 105,5 metros con los que superaba claramente a la estadounidense Sarah Henrickson, que debía conformarse de nuevo con el segundo puesto al no poder superar esta vez los 14 puntos de diferencia de su rival.

Tras de haberse quedado fuera del podio por muy poco el día anterior, la francesa Coline Matter concluía en la tercera posición, precedida por su compatriota Julia Clair en el cuarto puesto.

Line Jahr (en la quinta plaza) era la mejor de un equipo noruego que cuajó una buena actuación al situar además a Anette Sagen (octava) y Gyda Enger (décima) entre las diez mejores de esa última jornada.

Con tan sólo dos competiciones de verano (al igual que en el Gran Prix), la Copa Continental de Verano se la ha adjudicado finalmente Sara Takanashi al sumar los 200 puntos posibles este fin de semana. Ahora ya espera la Copa del Mundo.

Resultados CC Trondheim