Actualidad

Una semana después del inicio de la Copa del Mundo Femenina en Lillehammer, esta semana le tocaba levantar el telón a la Copa Continental con dos competiciones en el trampolín noruego de Notodden.

En la primera, disputada el viernes, la austriaca Jacqueline Seidfriesberger se llevaba la victoria gracias a dos saltos de 95 y 88 metros, con los que superaba por apenas un punto a su compatriota Daniela Iraschko-Stolz. El tercer puesto fue para la local Maren Lundby, que terminó superando a Sarah Hendrickson ya que la campeona del mundo no estuvo tan acertada en su último salto.

Austria completaba su buen trabajo con el quinto puesto de la debutante Eva Pinkelnig, precediendo a Lea Lemare, Line Jahr, Juliane Seyfarth, Anette Sagen y Julia Clair en las diez primeras posiciones.

Y el equipo austriaco aumentó su dominio en la jornada final del sábado al copar las tres plazas del poio. Esta vez la victoria fue para Daniela Iraschko-Stolz, con saltos de 97,5 y 94 metros, con los que superó a una increible Eva Pinkelnig (su primer podio en su segunda competición) y a la ganadora del día anterior, Jacqueline Seifriedsberger.

Esta vez fue la francesa Lea Lemare la que se quedó apenas a un punto y medio del podio, por delante de Sarah Hendrickson, Michaela Dolezelova y Juliane Seyfarth.

Con estos resultados, Daniela Iraschko-Stolz pasa a liderar la Copa Continental hasta que el torneo reanude su actividad en  Falun (Suecia) el 17 y el 18 de Enero.

Resultados CC Notodden