Actualidad

Tras dominar las cinco primeras temporadas de la Copa Continental, una competición que sirvió para dar forma a la Copa del Mundo Femenina, la saltadora noruega ha logrado su sexta victoria absoluta en las dos últimas pruebas de esta campaña disputadas en Falun (Suecia).

El fuerte viento impidió la disputa de la primera competición el sábado, por lo que los dos concursos previstos para el fin de semana tuvieron que disputarse este pasado domingo. En el primero la victoria fue para Sagen con dos saltos de 87 y 85 metros, con los que superó en algo más de cinco puntos a la canadiense Taylor Henrich (que debutaba en competición este invierno) y a la finlandesa Susanna Forsstroem, segunda y tercera respectivamente.

Tras ellas completaron el Top 5 la americana Abby Hughes y la checa de 16 años Zdena Pesatova, que debutaba a lo grande en la Copa Continental.

Tras un paréntesis de dos horas se disputaba la segunda competición. En ella se invirtieron las dos primeras posiciones. El triunfo en esta ocasión fue para la canadiense Henrich con dos saltos de 87 y 93 metros, mientras que Sagen (líder de la primera manga) tuvo que conformarse finalmente con la segunda plaza por delante de la checa Pustova, que lograba así su primer podio.

Con estas dos competiciones se daba por finalizado el corto calendario de la Copa Continental Femenina 2014-15, que le daba a Anette Sagen un nuevo título para sus vitrinas.

Resultados Falun