Actualidad

En su reunión anual de otoño, la FIS ha presentado el calendario para la próxima temporada de la Copa del Mundo. El programa, sobre todo para las saltadoras, está repleto de cambios e innovaciones muy interesantes de cara al futuro.

Este invierno la Copa del Mundo no comenzará en Lillehammer, sino que lo hará en el trampolín ruso de en Nizhny Tagil, una semana después del inicio del certamen masculino. También será la primera vez en nueve años que la Copa del Mundo femenina arrancará en Noviembre una semana antes de lo habitual. Todo un presagio del invierno que las chicas tendrán por delante.

Por primera vez en la historia de los saltos femeninos tendremos competiciones en Nochevieja y Año Nuevo. En Ljubno (Eslovenia) habrá una especie de "Tour de Año Nuevo", con dos competiciones individuales que además se disputarán bajo el Formato del KO, a semejanza del Cuatro Trampolines, lo cual también será un estreno para las mujeres.

Esas dos pruebas sentarán las bases de un nuevo torneo femenino para el futuro, ya que en las temporadas venideras se añadirán dos nuevas competiciones en Villach, Austria, en las campañas 2022-23 y 2023-24, para crear un evento similar al Cuatro Trampolines tradicional.

El fin de semana del 21 y 22 de Enero sigue abierto para las mujeres, ya que la Federación noruega tiene que informar a la FIS antes del 30 de Septiembre si las competiciones originalmente planeadas en Rasnov (Rumania) van a disputarse finalmente en suelo nórdico.

El último fin de semana de enero, que también será la última parada antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, la Copa del Mundo viajará a Willingen por primera vez en su historia. En el trampolín Mühlenkopf, que también será el más grande en que las mujeres hayan saltado jamás, habrá dos competiciones individuales y la primera de las dos pruebas de equipos mixtos de la temporada.

También habrá una novedad en los Juegos Olímpicos, ya que el 7 de Febrero se realizará por primera vez una competición olímpica de equipos mixtos, dos días después de la prueba individual.

Esta temporada el torneo Raw Air femenino contará con una versión reducida, ya que los trampolines de Trondheim se están renovando para albergar el Campeonato del Mundo de 2025 y no estarán disponibles esta campaña. Así pues, el certamen femenino constará en esta ocasión de una competición individual en Lillehammer y otras dos en Oslo.

El último cambio en el calendario es la incorporación de Oberhof como nueva sede de la Copa del Mundo femenina.  En el trampolín Rennsteig (HS100) se llevarán a cabo dos competiciones los días 12 y 13 de Marzo, antes del inicio del Torneo Blue Bird en tierras rusas con el que se volverá a poner punto final a la temporada.

En resumen, será la Copa del Mundo más extensa de la historia, con un total de 28 competiciones individuales, una por equipos y dos de equipos mixtos, 13 de las cuales están previstas en un principio en el trampolín grande.

Calendario Copa del Mundo femenina