Actualidad

A sus 17 años, Thea Minyan Bjoerseth se ha convertido en la primera saltadora noruega que se proclama campeona del mundo junior. En la primera competición oficial del Mundial juvenil de Lahti, Bjoerseth se ha impuesto en el trampolín HS100 por delante de la francesa Josephine Pagnier y la eslovena Jerneja Brecl.

Llegaba a Lahti como una de las favoritas al oro y no ha defraudado. En una temporada interesante, apenas un año después de su debut en la Copa del Mundo, y tras colgarse dos platas el año pasado en el Mundial junior de Oberwiesenthal (Alemania), Bjoerseth ha empezado a hacer historia para su país en este deporte.

La noruega firmó el salto más largo en ambas mangas (98 y 92 metros) y superó ampliamente a sus rivales. A más de 20 puntos por detrás se situó la francesa Pagnier (90 y 91 metros), otra de las grandes promeses del país vecino, campeona de Francia en las últimas temporadas y de la Copa Continental de Verano en 2016.

El bronce acabó en las manos de la eslovena Jerneja Brecl (89 y 91,5 metros), más conocida y con más experiencia en el circuito femenino a pesar de esa insolente juventud que ya le sirvió para disputar el Mundial senior de Seefeld en 2019. Para Brecl, este bronce es su primera medalla individual a nivel junior, aunque la quinta de su palmarés (incluido el oro por equipos en 2018).

En el equipo esloveno también debutaba a nivel internacional Nika Prevc, la hermana pequeña de Peter, Cene y Domen Prevc. Acabó en undécima posición.

Resultados Mundial Junior Lahti