Actualidad

Andreas Bauer ha anunciado por sorpresa que dejará el cargo de primer entrenador del equipo femenino de Alemania al final de esta temporada. Se irá dejando varias medallas de oro por el camino y un desarrollo notorio de las saltadoras germanas.

"Realmente he disfrutado mucho trabajando con este equipo durante todos estos años. Aunque esta decisión me ha resultado difícil de tomar, ahora es el momento de comenzar a trabajar en un proyecto privado con mi familia. Mis nuevos objtivos no son compatibles con el cargo de primer entrenador. Seguiré en contacto con la Federación alemana. Estoy muy agradecido a la federación por la confianza que me han ofrecido a lo largo de los años en los diferentes puestos que he ejercido. También estoy agradecido a mi ayudante, Christian Bruder, que ha estado a mi lado todo este tiempo, a mis grandes deportistas y, por supuesto, a mi mujer y mi familia”, afirmaba Bauer en un comunicado publicado en la web de la federación alemana de esquí (DSV).

Alemania tiene ahora que encontrar un sucesor, apenas un año antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

"La base del grupo tiene mucha y el trabajo se ha realizado con enorme dedicación y profesionalidad por parte de Andreas Bauer. Por eso lamento que haya tomado esta decisión, pero, al mismo tiempo, la respeto. Ahora empezaremos a hablar de sus posibles sucesores porque queremos asegurar una perfecta preparación para los Juegos Olímpicos para nuestras saltadoras”, explicaba Horst Huettel, director del equipo de Saltos de Esquí y Combinada Nórdica de la federación alemana.

Fuente: FIS