Noticias

El austriaco se apuntó la victoria en el trampolín Wielka Krokiew casi dos años después después de su último triunfo, superando al noruego Robert Johansson que remontó desde la cuarta plaza que consiguió en la primera manga.

Kraft, de 25 años, que ya lideraba la prueba tras su primer salto, de 133 metros, mantuvo el primer puesto con un segundo intento de 132,5; y sumó un total de 278,3 puntos -2,6 más que Johansson-, logrando su decimotercer triunfo en la Copa del Mundo, en la que no ganaba desde el 26 de marzo de 2017, cuando se impuso en las Finales de Planica (Eslovenia).

El japonés Yukiya Sato acabó tercero, con 273,3 puntos, una prueba en la que su compatriota Ryoyu Kobayashi, ganador del prestigioso Cuatro Trampolines -con pleno de victorias en las cuatro rampas- y líder de la Copa del Mundo, fue séptimo, con 268,5 unidades, empatado con el alemán Stephan Leyhe y el esloveno Timi Zajc.

Kobayashi, de 22 años, lidera claramente la general, con 1.128 puntos, 504 más que el polaco Kamil Stoch -triple campeón olímpico y doble ganador de la Copa del Mundo-, que acabó trigésimo sexto la primera ronda y no se clasificó para la segunda. Su compatriota Piotr Zyla -decimonoveno este domingo- es tercero, con 603 puntos, en la relación principal, en la que Kraft ascendió al cuarto puesto (581).

La afición polaca se tuvo que conformar con el duodécimo puesto de David Kubacki como el mejor de entre los saltadores locales este domingo en Zakopane.

Resultados Zakopane