Noticias

Las competiciones de Titisee-Neustadt cerraron el cuarto período de la temporada 2020-21, dando a conocer el nuevo reparto de plazas para los equipos en el nuevo período que arrancará, con varias novedades, en Zakopane el próximo frin de semana.

Según el ránking de la World Ranking List (WRL), los equipos de Austria, Alemania, Noruega, Polonia y Eslovenia contarán de inicio con 6 saltadores para el quinto período de la Copa del Mundo.

Además, los puestos adicionales (conseguidos en función de los resultados logrados en el cuarto período de la Copa Continental) son para Eslovenia (Tilen Bartol), Austria (Maximilian Steiner) y Polonia (Jakub Wolny). Por lo tanto, los entrenadores Robert Hrgota, Andreas Widhoelzl y Michal Dolezal podrán incluir en sus equipos a 7 saltadores en las competiciones de la Copa del Mundo en Zakopane, Lahti y Willingen.

Con 5 podrá hacerlo Japón, con 4 Rusia y Suiza, 3 serán para República Checa, Finlandia y Canadá, y con 2 como máximo el resto de países.

En cuanto a las novedades del próximo fin de semana, la federación noruega ha anunciado el regreso al equipo de Copa del Mundo de Thomas Aasen Markeng, que se cayó en Klingenthal en Diciembre de 2019 (lesión del ligamento cruzado) y que ha estado sin competir durante trece meses. 

En Titisee-Neustadt, el equipo noruego sólo participó con cinco saltadores, ya que Sander Vossan Eriksen fue enviado a casa para seguir entrenando después del Cuatro Trampolines, pero Markeng se unirá ahora al equipo como sexto hombre.

Por su parte, el austriaco Stefan Kraft, que en Titisee-Neustadt conseguía su primer podio de la temporada, no saltará en el Wielka Krokiew puesto que prefiere tomarse un descanso de la competición y recobrar fuerzas para el resto del invierno. "Estoy muy contento con el podio después de este período difícil. Me siento cansado y agotado físicamente", confesaba Kraft tras la competición del domingo.

Finalmente, el entrenador de Polonia, Michal Dolezal, ha decidido no utilizar la cuota nacional extra a la que tiene derecho como país organizador en Zakopane. Durante esos días, algunos de sus saltadores competirán en la Copa Continental en Austria. Al parecer, ese grupo nacional será utilizado por Polonia durante la competición que teóricamente va a celebrarse en Polonia en el mes de Febrero y que recuperará una de las canceladas previamente por la pandemia. Aún no se sabe si tendrá lugar en Wisla o de nuevo en Zakopane.

Fuente: skijumping.pl / skispringen-news.de