Noticias

El equipo polaco venció con un dominio exultante en la última competición por equipos antes del Campeonato del Mundo, superando a Alemania y Eslovenia.

Piotr Zyla, Jakub Wolny, Dawid Kubacki y Kamil Stoch se impusieron con 979,4 puntos por delante de Alemania (Karl Geiger, Richard Freitag, Markus Eisenbichler, Stephan Leyhe; 900,2 puntos) y Eslovenia (Anze Semenic, Peter Prevc, Jernej Damjan, Timi Zajc; 874,0 puntos).

Tras el cuarto puesto del pasado fin de semana en Lahti, el equipo polaco ha demostrado todo su potencial en el trampolín Muehlenkopf, confimándose como el principa favorito para el próximo Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico en Seefeld (Austria).

Los noruegos, sin sus dos mejores saltadores (Tande y Stjernen), se quedaron fuera del podio in extremis, tras un mal telemark de Robert Johansson. Y para los austriacos, una nueva decepción después de su victoria en Lahti la semana pasada. El equipo liderado por Stefan Kraft y Michael Hayboeck tuvo que conformarse con un discreto sexto lugar, aunque a tan sólo 5,3 puntos del podio.

Suiza y la República Checa terminaron séptimo y octavo.

Esta competición por equipos recuperaba la prueba que tuvo que cancelarse en Titisee-Neustadt en Diciembre.

Resultados Willingen Equipos