Noticias

Como ya hiciera el mes pasado, el saltador de Oberstdorf vuelve a ser el único capaz de hacer vibrar a su afición tras conseguir la segunda victoria de su carrera en la Copa del Mundo.

Delante de 23.500 espectadores, Geiger superaba al polaco Kamil Stoch y al líder de la Copa del Mundo, el japonés Ryoyu Kobayashi, para convertirse en el nuevo líder del torneo "Willingen 5" a expensas de los resultados de la prueba final del domingo.

Con dos saltos de 142 y 150,5 metros (el salto más largo del día)  en el trampolín Muehlenkopf, Geiger sumaba 311,1 puntos, cuatro más que Stoch y 6,4 más que Kobayashi, con los que se anotaba la segunda victoria de su carrera tras su triunfo en Engelberg en Diciembre.

Con Stoch en segundo lugar y Piotr Zyla y Dawid Kubacki en la cuarta y quinta plaza respectivamente, los polacos volvieron a demostrar ser el equipo más en forma, aunque Jakub Wolny y Maciej Kot no lograron llegar a la ronda final.

El mismo destino compartieron de forma sorprendente los alemanes Stephan Leyhe y Markus Eisenbichler, cuyos errores de bulto les dejaron ya sin opciones en el torneo de Willingen.

Fue un gran día también para el equipo suizo, con Kilian Peier en la octava plaza y Simon Ammann en la decimoquinta, llegando en forma justo a tiempo para el Campeonato del Mundo.

Resultados Willingen
Clasificación Willingen 5