Noticias

Según ha anunciado en rueda de prensa en Oberstdorf, después de once años en el cargo Werner Schuster abandonará su puesto como entrenador del primer equipo alemán al final de esta temporada.

"Realmente he disfrutado mucho trabajando con este equipo durante todos estos años. Sin embargo, motivos personales me impiden cumplir el deseo de la federación de seguir en el cargo hasta el 2022. Yo personalmente he construido y he reconstruido este equipo en varias ocasiones, por lo que ya sé la cantidad de energía que se necesitará durante los próximos tres años. Ahora es un buen momento para dejar al equipo en otras manos", explicaba el entrenador austriaco de 49 años, que no obstante podría seguir trabajando con la federación alemana (DSV) aunque en otro puesto. "Me gusta trabajar con la DSV y podría imaginarme seguir haciéndolo de otra manera".

Horst Huettel, director deportivo de saltos de esquí de la DSV, lamenta la decisión de Werner Schuster de poner fin a su exitosa cooperación. "Durante los últimos once años hemos celebrado muchos éxitos juntos. La base de todo ello ha sido el gran trabajo y la profesionalidad de Werner Schuster. Por eso lamento su decisión, pero al mismo tiempo, la respeto. Queremos seguir trabajando con Werner en el futuro y estamos discutiendo posibles vías. Daremos a conocer nuestra decisión antes de la reunión de entrenadores en Abril".

Werner Schuster ha sido entrenador de Alemania desde 2009. Entre los grandes éxitos cosechados por los saltadores alemanes durante este período destacan las medallas de oro olímpicas por equipos en Sochi 2014 y la individual de Andreas Wellinger en PyeongChang 2018, así como los títulos de campeón del mundo por equipos y de Severin Freund y la Copa del Mundo lograda por el propio Freund en la temporada 2014-15.

Fuente: FIS