Noticias

Liderados por el campeón olímpico Andreas Wellinger, siete saltadores alemanes disputarán las competiciones de Copa del Mundo en Nizhny Tagil este fin de semana. Tras el positivo inicio en Kuusamo, el técnico Werner Schuster espera más éxitos.

El entrenador del equipo nacional ha convocado para las dos competiciones individuales en los Urales a Andreas Wellinger, Stephan Leyhe, Karl Geiger, Markus Eisenbichler, Richard Freitag, David Siegel y Severin Freund, es decir, los mismos siete deportistas que ya saltaron en Ruka hace unos días.

"El equipo ofreció buenas sensaciones este último fin de semana. Después de un primer día difícil, casi todos los muchachos mejoraron en la última competición, y, por lo tanto, saltaron con más confianza en Kuusamo y pudieron dejar una impresión positiva", recordaba Werner Schuster antes de partir hacia Rusia.

"Estamos contentos de iniciar el largo viaje hasta los Urales por dos razones. Por un lado, tenemos muy buenos recuerdos de Nizhny Tagil, ya que allí hemos hecho varios podios en el pasado. Y por otro lado, esperamos que haya muchos espectadores en el estadio después de la histórica victoria de Evgeniy Klimov en Wisla", afirmaba Schuster.

Después de su inesperado segundo puesto en Kuusamo, Andreas Wellinger afronta con optimismo esta nueva cita del calendario. "Ahora es el momento de consolidar los cambios del material, y para eso quiero trabajar estos días en Nizhny Tagil. Aunque el viaje es largo, me gusta ese lugar, es muy especial y espero llego con muchas ganas a este nuevo fin de semana en la Copa del Mundo", aseguraba Wellinger.

 Fuente: skispringen.com