Anze Semenic, Peter Prevc, Domen Prevc y Timi Zajc se impusieron en la competición por equipos en el trampolín Vikersundbakken, donde el equipo esloveno volvió a demostrar su calidad en estos eventos.

Eslovenia ganó con un total de 1632,9 puntos, seguido de Alemania (Constantin Schmid, Richard Freitag, Karl Geiger, Markus Eisenbichler; 1606.3 puntos) y Austria (Michael Hayboeck, Philipp Aschenwald, Daniel Huber, Stefan Kraft; 1562.8 puntos.

Para los eslovenos fue clave la magnífica actuación de los hermanos Prevc, tanto de Domen como de un Peter que volvió a subir a lo más alto del podio tres años después de su último triunfo individual.

Fuera del podio quedó finalmente Polonia, en cuarto lugar. Piotr Zyla y Jakub Wolny mantuvieron el tipo dentro del equipo de Stefan Horngacher, mientras que fueron los dos veteranos, Dawid Kubacki y Kamil Stoch, quienes peor rendimiento ofrecieron, sobre todo el campeón olímpico.

Por detrás se situaron Japón, Noruega, Rusia y Suiza, en tanto que checos y finlandeses no pudieron clasificarse para la segunda manga..

Ahora son el austriaco Stefan Kraft, ganador del primer Raw Air hace dos años, y el japonés Ryoyu Kobayashi los que pueden ganar el título en la última competición de este domingo, a la que llega Kraft con 8,5 puntos de ventaja sobre Kobayashi. Robert Johansson es tercero, pero con 86,9 puntos menos que el japonés.

Fuente: FIS

Resultados Equipos Vikersund
Clasificación Raw Air 2019