Noticias

El saltador noruego se consolida al frente del Gran Premio de Verano al conseguir su tercera victoria consecutiva en el circuito. En el HS140 de Chaikovsky el campeón de la Copa del Mundo se impuso al ruso Evgeniy Klimov y a su compatriota Johann Andre Forfang.

Aun así, el triunfo no fue fácil para Granerud ya que el noruego tuvo que remontar una desventaja de ocho puntos que traía Klimov al término de la primera manga, toda vez que el ruso voló hasta los 140 metros en esa primera serie.

Klimov ya había ofrecido actuaciones convincentes en el entrenamiento y en el prólogo. El ruso, para quien esta era la primera competición este verano, parece afrontar la recta final de la pretemporada en muy buena forma.

Noruega volvió a dominar al igual que había hecho una semana antes en Schuchinsk. Además de Granerud y Forfang, Marius Lindvik completó el fantástico resultado de su equipo en cuarto lugar, mientras que Robin Pedersen terminó en el séptimo puesto.

También fue un día positivo para los rusos, con Mikhail Nazarov, Ilya Mankov y Roman Sergeevich Trofimov en sexto, octavo y noveno lugar.

Halvor Egner Granerud se afianza en el Gran Premio de Verano con 300 puntos, a falta de las dos últimas competiciones individuales que se llevarán a cabo en Hinzenbach y Klingenthal. Este domingo tendrá lugar una competición de equipos mixtos en Chaikovsky.

Fuente: FIS

Resultados GP Chaikovsky