Noticias

La federación polaca ha anunciado de manera oficial que el técnico austriaco será el responsable del equipo nacional a partir de la temporada 2022-23 con vistas a completar el próximo ciclo olímpico.

Thurnbichler, de 32 años, ha firmado su contrato para los próximos cuatro años y será el tercer austriaco que dirija los destinos de Polonia después de Heinz Kuttin (2004-2006) y Stefan Horngacher (2016-2019). Aunque la semana pasada la propia federación austriaca filtró la noticia de la marcha del hasta entonces ayudante de Andreas Widhoelzl, la federación polaca no ha dado oficialidad al nombramiento hasta la firma del correspondiente contrato.

Como saltador, Thomas Thurnbichler (18 de Junio de 1989, Innsbruck) ganó cuatro medallas en los Mundiales Junior (2006-2009), entre ellas una presea individual (plata en Planica 2007). El tirolés hizo su única aparición en la Copa del Mundo durante la final del Cuatro Trampolines 2007-08, en Bischofshofen, donde ocupó el puesto 45. En la Copa Continental subió cuatro veces al podio, incluyendo dos victorias. Su hermano mayor, Stefan, también fue saltador del equipo nacional, consiguiendo algún que otro resultado destacable.

Tras su retirada como saltador en 2011, pasó a trabajar como entrenador de categorías inferiores dentro de las federaciones del Tirol y de la propia federación nacional austriaca. Al inicio de la pasada temporada olímpica pasó a formar parte del cuerpo técnico de Andreas Widhoelzl, que consiguió para Austria la Copa de Naciones y el oro olímpico por equipos en los Juegos de Pekín.

El austriaco reemplazará al checo Michal Dolezal como entrenador de la selección polaca, quien ha sido el máximo responsable del equipo entre 2019 y 2022. La próxima campaña, Maciej Maciusiak dirigirá el equipo B mientras que Daniel Kwiatkowski seguirá al frente de los juniors.

En los próximos días se sabrá quienes integrarán el cuerpo técnico de Thomas Thurnbichler y el equipo de saltadores polacos para la temporada 2022-23. Lo que sí se sabe por ahora es que el nuevo técnico polaco se mudará de Innsbruck a Cracovia, donde residirá a partir de ahora.