Noticias

De momento ya son dos las sedes que han confirmado que no permitirán el acceso de público a sus estadios esta próxima temporada. Primero fue Ruka (Kuusamo) y ahora ha sido Engelberg la que ha anunciado que no habrá público en las competiciones de los días 19 y 20 de Diciembre.

Este mismo viernes la Federación suiza ha decidido disputar todas las competiciones de la Copa del Mundo 2020-12 de deportes de invierno sin público por los riesgos que conlleva la pandemia del covid-19. La orden federativa se publicó después de mantener las pertinentes conversaciones con los comités organizadores de las competiciones.

Por lo tanto, el tradicional concurso de la Copa del Mundo de Saltos previo a la Navidad en Engelberg se celebrará con las gradas vacías. Además, tampoco habrá actos paralelos, como actuaciones musicales o artísticas que suelen organizarse junto al evento.

Esta es la segunda competición de la Copa del Mundo 2020-21 que se disputará, de momento, sin presencia de aficionados. Anteriormente, los organizadores de Ruka (Finlandia) también habían acordado disputar el evento a puerta cerrada. Asimismo, antes del 3 de Noviembre se tomará una decisión sobre la presencia de público en el fin de semana inaugural de la temporada en el trampolín "Adam Małysz" de Wisła.

Las competiciones en el Gross-Titlis (HS140) de Engelberg se llevarán a cabo del 19 al 20 de Diciembre, una semana después de que se dispute el Mundial de Vuelo en Planica, con el siguiente programa:

Viernes 18 de diciembre de 2020
10:30 - Reunión técnica
16:00 - Entrenamiento oficial
18:00 - Calificación

Sábado 19 de diciembre de 2020
15:00 - Salto de prueba
16:00 - Primera ronda de competición oficial

Domingo 20 de diciembre de 2020
13:30 - Calificación
15:00 - Primera ronda de competición oficial