Noticias

Este próximo fin de semana no habrá Copa del Mundo en Titisee-Neustadt. La escasez de nieve y las malas condiciones meteorológicas han impedido que la organización prepare el trampolín.

El comité organizador anunciaba a primera hora de la tarde del martes que, debido a las recientes temperaturas (10 grados centígrados) y a las fuertes lluvias de los últimos días, era imposible llegar a tiempo en la puesta a punto del Hochfirstschanze.

Hasta el último instante los organizadores han luchado incansablemente para salvar la Copa del Mundo a pesar del mal tiempo. El sábado la capa de nieve que cubría tenuemente el trampolín se deslizó pendiente abajo por la zona de recepción, pero gracias a los operarios y voluntarios de la Selva Negra alemana la organización mantuvo las esperanzas hasta el final. Sin embargo, el martes se tomaba la decisión: con estas condiciones meteorológicas no es posible saltar en el trampolín.

Por lo tanto, la próxima cita en el calendario de la Copa del Mundo masculina es Engelberg, donde se disputarán las últimas competiciones antes del Torneo de los Cuatro Trampolines del 14 al 16 de Diciembre. Por su parte, la Copa del Mundo femenina continuará ese mismo fin de semana en Premanon, Francia.