El saltador se impuso en la última prueba en el trampolín Okurayama para consolidar su liderato al frente de la Copa del Mundo en el momento más importante de la temporada.

Kraft ganó con dos saltos de 139 metros para un total de 268,5 puntos, con los que superó claramente al alemán Stephan Leyhe y al japonés Ryoyu Kobayashi. En condiciones difíciles una vez más, el austriaco demostró su talento para sumar su segunda victoria de la temporada y el noveno podio de este invierno.

Con este éxito hoy, Kraft aumentó su liderato en la general. Ahora manda con 1.063 puntos, por delante del alemán Karl Geiger (1.000 puntos) y del polaco Dawid Kubacki (924 puntos), que terminaron quinto y sexto. El resultado de hoy puso fin a la racha de 10 podios seguidos para Kubacki.

Stephan Leyhe registró el salto más largo del día (142 metros) para lograr el segundo podio de su carrera, mientras que, después del decepcionante decimoquinto lugar del sábado, Ryoyu Kobayashi fue tercero.

Peter Prevc fue cuarto y logró su segundo Top 10 este fin de semana. Con Timi Zajc (séptimo) y Anze Semenic (décimo), tres eslovenos terminaron en el Top 10, mientras que el ganador de ayer, Yukiya Sato, sólo pudo ser decimosexto.

Sapporo volvió a hacer honor a las condiciones complicadas de siempre, quedando Markus Eisenbichler, Gregor Schlierenzauer, Noriaki Kasai y Kilian Peier fuera de la ronda final

La Copa del Mundo continúa el próximo fin de semana en Willingen (Alemania).

Resultados Sapporo