El austriaco ganó la segunda competición de vuelo en Bad Mitterndorf, a tan solo una manga, por delante del japonés Ryoyu Kobayashi y del esloveno Timi Zajc.

Después de unas condiciones más que favorables en el primer concurso, la segunda ronda se fue complicando gradualmente hasta el punto de que el jurado suspendió esa ronda final cuando sólo faltaban los tres últimos por saltar.

Así las cosas, Stefan Kraft se llevó la victoria gracias a los 232,6 puntos que había logrado en la primera manga con su salto de 230 metros, para sumar su decimonovena victoria en la Copa del Mundo, tercera de la temporada en curso y primera que consigue en su país.

A Ryoyu Kobayashi su espectacular vuelo de 242,5 metros, en medio de un magnífico viento favorable en el tramo final, sólo le valió para ser segundo, superando a un gran Timi Zajc que se consolida como una gran especialista en este tipo de trampolines.

Kamil Stoch se quedó fuera del podio por apenas 7 décimas, aunque superando a un Domen Prevc que saltó lo mismo que el polaco (232 m) pero que terminó quinto por esa inagotable agresividad en el aire que a veces resulta poco eficaz.

Karl Geiger (6º) y Stephan Leyhe (10º) lograron dos buenos resultados para Alemania, mientras que Johann Andre Forfang y Robert Johansson fueron los mejores para Noruega, en séptimo y octavo lugar. Piotr Zyla, ganador el sábado, fue noveno hoy.

El finlandés Antti Aalto confirmó su gran sexto puesto del sábado con una undécima plaza que le coloca séptimo en la Copa del Mundo de Ski Flying con 64 puntos. Por su parte, el noruego Marius Lindvik mejoró su mejor marca personal por segunda vez este fin de semana con un espectacular vuelo de 242 metros.

Stefan Kraft lidera la Copa del Mundo de Vuelo con 160 puntos, además de reforzar su liderato al frente de la General de la Copa del Mundo por delante de Karl Geiger y el japonés Ryoyu Kobayashi (1045 puntos).

La Copa del Mundo continúa el próximo fin de semana en Rasnov (Rumania) con dos competiciones en el trampolín normal.

Resultados Bad Mitterndorf