Noticias

Dos de los más ilustres veteranos de los saltos de esquí no han perdido aún las ganas de seguir compitiendo y volando en los trampolines de medio mundo. 

Han pasado más de 20 años desde su primera aparición en la Copa del Mundo, pero Simon Ammann no ha perdido la motivación. Este martes, el suizo finalmente pudo hacer sus primeros saltos después del abrupto final de la temporada pasada.

"Sigue existiendo esa pasión dentro de mí. Y el que no me crea, debería verme saltar un día como el de hoy", comentaba el cuatro veces campeón olímpico al periódico suizo 'Blick'.

Después de tantos años, Amman sigue disfrutando con los saltos y por ello aún no ha pensado en retirarse, a pesar de las dificultades de este último invierno. "Los saltos me siguen divirtiendo y estoy convencido de que puedo llegar de nuevo a lo más alto", continuaba Ammann.

Esta diversión también le mantiene motivado a este veterano de 38 años para seguir entrenando. "Los saltos en el trampolín son la guinda del pastel. Lo difícil es ir al gimnasio en verano y hacer un ejercicio tras otro. No sé si esto responde a la pregunta de si continuo con mi carrera, ¿sí o no?".

Con el Mundial de Vuelo en Planica, el Mundial Nórdico en Oberstdorf y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022, Simon Ammann tiene muchos y variados objetivos para los próximos años. Después, su larga carrera llegará a su fin aunque este deporte le sigue fascinando. "Cuando tenga 80 años, probablemente todavía piense que sería genial saltar de nuevo".

 

Noriaki Kasai recibe el certificado de su récord Guinness

Por si los números no hacen suficiente justicia a la extensa trayectoria de Noriaki Kasai, el japonés ha recibido ahora la confirmación escrita de otro éxito más.

El saltador japonés de 47 años recibió recientemente el certificado de "Guinness World Records" por las 569 competiciones individuales que ha disputado en la Copa del Mundo de Saltos de Esquí entre 1988 y 2020.

Pero todavía no ha llegado el momento de la despedida. "Seguiré dando lo mejor de mí para mejorar aún más este récord", decía Kasai al recoger su certificado.

Sin embargo, este no es el único récord Guinness que posee el veterano japonés. Con anterioridad ya fue galardonado por haber participado en ocho Juegos Olímpicos y 13 Campeonatos del Mundo.

Y en los compases iniciales de la temporada 2014-15, también se convirtió en el ganador más veterano en la historia de la Copa del Mundo, cuando en el trampolín de Ruka (Finlandia) logró su última victoria, con 42 años y cinco meses, por delante precisamente de Simon Ammann.