Noticias

Después de un inicio de temporada poco productivo, ambos saltadores han optado por no participar este fin de semana en la Copa del Mundo de Nizhny Tagil para seguir entrenando en sus respectivos países.

La edición nº40 de la Copa del Mundo no ha empezado tan bien como hubiera deseado el suizo. En Wisła, Simon Ammann terminó en el puesto 47 y en la primera competición en Ruka fue trigésimo séptimo. Los suizos ni siquiera superaron la Calificación para la segunda prueba en el Rukatunturi.

El ex campeón de la Copa del Mundo nunca había tenido un comienzo de temporada tan pobre en los últimos dieciocho años  cuando falló en las dos calificaciones de Kuopio en la inauguración de la Copa del Mundo 2000-01, y en la tercera cita del trampolín Puijo acabó en el puesto 41.

Según informa la prensa helvética, el tetracampeón olímpico dedicará estos días a entrenar en solitario para recuperar la forma. Se espera que reaparezca en Titisee-Neustadt (8-9 de Diciembre), una semana antes de las tradicionales competiciones pre-navideñas en casa, en el trampolín de Engelberg (15-16 de Diciembre).

Por su parte, Michael Hayboeck se encuentra entrenando en Ramsau am Dachstein, donde las nevadas han permitido preparar el trampolín HS96. En los próximos días, y mientras sus compañeros estén compitiendo en Nizhny Tagil, Hayboeck viajará hasta Lillehammer acompañado del segundo entrenador Florian Schabereiter para perfilar su puesta a punto para las competiciones en Titisee-Neustadt, donde se se espera su regreso a la Copa del Mundo.

"Michael Hayboeck ha sido uno de nuestros mejores saltadores en las últimos temporadas, pero todavía no ha alcanzado su mejor tono competitivo. Sospechamos que tiene problemas para adaptarse al material que se ha preparado para este invierno. Por este motivo hemos decidido enviarlo a Lillehammer", explica el entrenador austriaco, Andreas Felder, en un comunicado de prensa emitido por la federación.

Un saltador de Hinzenbach todavía no ha sumado un sólo punto esta campaña. En Wisła ocupó el lugar 32, en la primera competición en Ruka fue 55º y el domingo ni siquiera se clasificó para la segunda manga.