Noticias

Aunque el campeón suizo no se ha entrenado durante este pasado verano, volverá a intentarlo en los trampolines. Sin embargo, la aventura podría terminar incluso antes del inicio de la temporada.

Del futuro de Simon Ammann se ha hablado mucho en los últimos días. Presente en Duebendorf este pasado martes para recoger su equipación de cara a la próxima temporada, el tetracampeón olímpico no se pronunció con claridad sobre su futuro. De hecho, él mismo parece tener muchas dudas. “La verdad es que no lo sé. Desafortunadamente, no puedo ser más claro”. Pero las próximas semanas serán decisivas.

Desde el final de la pasada temporada, Ammann se ha centrado en sus estudios de gestión empresarial en St. Gallen. “Me exigen mucha energía, sobre todo porque comparto clase con estudiantes más jóvenes”, sonríe. Pero, por suerte, ahora parece encontrarse un poco más tranquilo. Suficiente para dedicarse de nuevo a su deporte, aunque no haya hecho ningún entrenamiento desde finales del invierno pasado. “A partir de ahora intentaré volver a saltar, pero no sé exactamente cuál será mi futuro”.

El siguiente paso para el legendario saltador suizo de 41 años es reencontrarse con los trampolines. “Voy a entrenar en un trampolín plastificado (en Einsiedeln) durante los próximos días. Luego intentaré saltar en el Campeonato de Suiza (22 y 23 de octubre en Kandersteg)”. Y ese será entonces el momento de tomar una decisión final.

Podría seguir, así, los pasos de Roger Federer, que también acaba de retirarse, a los 41 años. “Creo que todos pensaron en mí porque tenemos la misma edad similar”, señala. "Roger Federer dijo que hay que ser realista. Y es cierto. He admirado su carrera y el hecho de que se esforzara tanto por volver. Es un ejemplo para mí, demuestra que disfrutaba jugando, le gustaba su deporte. Tienes que intentarlo, porque si funciona, es genial”.

Habrá que ver si el campeón del mundo del trampolín grande en 2007 seguirá el mismo camino que su ilustre compatriota o si logrará relanzarse una vez más.

Fuente: SkiActu.ch