Noticias

Los japoneses dieron la sorpresa en el Gran Premio de Hinzenbach, donde Yukiya Sato ganó una emocionante competición por delante de su compatriota Ryoyu Kobayashi y del gran favorito Karl Geiger.

Con dos saltos de 91 y 87,5 metros (246,7 puntos), Yukiya Sato se impuso por apenas 1,6 puntos a su compañero Kobayashi, que saltó medió metro menos que el ganador en ambas mangas. De esta forma, los dos japoneses cumplieron con creces en su debut en el Grand Prix 2021.

Además, esta era la primera victoria de Sato en el Gran Premio de Verano, después de haberse quedado con las miel en los labios en 2019, en Hakuba, donde terminó en segunda posición.

El tercer puesto final fue para el alemán Karl Geiger, que venía de hacer muy buenas actuaciones en los entrenamientos y en la Calificación del dia anterior, y que era considerado por casi todos el firme candidato a la victoria. Pero sus dos vuelos de 85,5 y 88 metros sólo le valieron para quedar a la estela de los dos japoneses.

El mejor de los austriacos, en casa, fue Markus Schiffner, en cuarta posición. Apenas con 0,3 puntos menos, el alemán Andreas Wellinger concluyó quinto, por delante del esloveno Cene Prevc ,de los polacos Piotr Zyla y Dawid Kubacki, del también austriaco Jan Hoerl y del búlgaro Vladimir Zografski.

A pesar de la ausencia del equipo noruego, Halvor Egner Granerud (300 puntos) se mantiene como líder del Grand Prix por delante de Jan Hoerl (225), a falta de la última competición que se disputará este próximo fin de semana en el Vogtland-Arena de Klingenthal.

Fuente: FIS

Resultados GP Hinzenbach