Noticias

Ocho años después, un austriaco vuelve a ganar en Sapporo. Stefan Kraft suma su segunda victoria de la temporada y Kamil Stoch bate el récord del trampolín Okurayama.

Como no podia ser de otra forma en esta parte del planeta, las condiciones volvieron a jugar un papel importante en el desenlace de la competición.

Con dos magníficos saltos de 132 y 137 metros, el austriaco obtenía su primera victoria Sapporo, decimoquinta de su carrera y la segunda de esta campaña, una semana después de estrenarse en Zakopane. A pesar de las condiciones cambiantes, Kraft sigue demostrando que ahora mismo es el saltador más forma, capaz de gestionar cualquier situación.

La segunda plaza fue para el polaco Kamil Stoch, quien, tras volar 133 metros en la primera manga, se vio favorecido por las mejores condiciones de viento de toda la tarde que le ayudaron a alcanzar los 148,5 metros, y, con mucho riesgo, aterrizar el nuevo récord del trampolín.

Completó el podio Robert Johansson. Tras registrar el mejor salto de la primera ronda con 141 metros, el noruego no pudo ser tan fiable en la segunda manga, en la que sólo voló hasta los 127 metros.

El checo Roman Koudelka concluyó en la cuarta plaza, justo por delante del líder de la Copa del Mundo, el japonés Ryoyu Kobayashi.

El esloveno Timi Zajc, el austriaco Daniel Huber y los alemanes Stephan Leyhe y Markus Eisenbichler completaron el Top 10 de esta primera jornada.

Resultados Sapporo