Noticias

Tras ganar días antes en Oberstdorf, el japonés Ryoyu Kobayashi se impuso también en Garmisch-Partenkirchen y reforzó su liderazgo en el Cuatro Trampolines, además de suceder a Karl Geiger como líder de la Copa del Mundo.

Kobayashi ya lideraba desde la primera manga una prueba en la que, con dos saltos de 143 y 135 metro y medio, firmó su quinto triunfo de la temporada. El nipón, ganador del Águila Dorada hace tres temporadas -cuando se convirtió en el tercero de toda la historia en hacerlo con un pleno de triunfos en la cuatro rampas- se impuso con una valoración de 291.2 puntos, apenas dos décimas más que Markus Eisenbichler.

El germano fue el mejor en la calificación y, tras saltar 141 metros en el primer intento, estuvo a punto de convertirse en el primer alemán en ganar en Garmisch en 20 años: sus 143,5 metros de la segunda manga se convirtieron en el salto más largo de la jornada, pero no fueron suficientes para festejar una victoria ante su afición.

El esloveno Lovro Kos, tercero con dos saltos de 135,5 y 138 metros que le supusieron una valoración de 286 puntos, consiguió el primer podio de su carrera en esta disciplina.

Kobayashi, que después de que lo consiguieran el alemán Sven Hannawald -último de ese país en ganar en Garmisch-, hace veinte años; y el polaco Kamil Stoch, un año antes que él; se convirtió en el tercero de la historia en lograr la victoria en el torneo tras ganar en las cuatro rampas, podría convertirse en el primero en repetir un 'Grand Slam' si gana las dos pruebas siguientes, que cerrarán el 'Vierschanzentourne' en Austria.

El trampolín olímpico de Bergisel, en Innsbruck -la capital del Tirol-, acogerá el próximo martes, 4 de enero, la tercera etapa del Cuatro Trampolines, que se clausurará también en territorio austríaco el Día de Reyes en la Paul-Ausserleitnerschanze de Bischofshofen.

Kobayashi lidera el certamen navideño con 593,2 puntos, 13,2 más que el noruego Marius Lindvik, que este sábado acabó cuarto en Garmisch, por delante del austriaco Jan Hörl, que fue quinto. Tercero en el Cuatro Trampolines es Kos, con 575 puntos y medio, 3,4 más que Eisenbichler.

Con su victoria de este sábado, el japonés asumió el liderato en la Copa del Mundo, competición en la que sumó su vigésimo cuarto triunfo y en la que cuenta 696 puntos, 21 más que el alemán Karl Geiger, que este sábado acabó séptimo la tradicional jornada de saltos de Año Nuevo.

Resultados Garmisch-Partenkirchen

Clasificación Cuatro Trampolines