Noticias

El japonés conquistó, tres años después, su segunda Copa del Mundo tras ser octavo en la última competición en Planica, donde el campeón olímpico, el noruego Marius Lindvik, obtuvo su octavo triunfo en la Copa del Mundo y quinto de la temporada.

Lindvik, vencedor con 455.1 puntos, y el japonés Yukiya Sato, segundo con 8.3 menos, aguaron la fiesta a los eslovenos, que tuvieron que conformarse con el tercer puesto de Peter Prevc (438.6), que encabezó un cuarteto local formado, además, por Timi Zajc, Anze Lanisek y Ziga Jelar (vencedor aquí el viernes).

Kobayashi, que tiene el récord del trampolín de Planica con 252 metros, redondeó una gran temporada en la que ganó también el Torneo Cuatro Trampolines.

Este domingo le bastaba con el vigésimo puesto para asegurarse el Globo de Cristal. Con un salto de 235,5 metros en la primera manga y otro de 230.5 en la segunda terminó al frente de la Copa del Mundo de saltos con 1.621 puntos, seguido del alemán Karl Geiger (decimosexto aquí), con 1.515, y de Lindvik con 1.231.

Resultados Planica

Clasificación Torneo Planica 7