Noticias

El japones Ryoyu Kobayashi ganó en Rasnov (Rumanía) la última competición individual final antes del próximo Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico que se disputará en Oberstdorf.

Los japoneses se llevaron la victoria en la primera y única Copa del Mundo que tendrá lugar en el trampolín pequeño este invierno con saltos de 94 y 98,5 metros, para un total de 257,9 puntos. Fue la 18ª victoria en la Copa del Mundo de un Kobayashi que ahora es el saltador japonés con más triunfos en la historia. Hasta ahora, compartía este récord con el mítico Noriaki Kasai, con 17 victorias.

El polaco Kamil Stoch terminó en segundo lugar en el trampolín HS 97 con 92.5 y 97.5 metros y 256.3 puntos, para confirmarse como otro de los favoritos para ese Mundial que tendrá precisamente como primer evento la prueba en el trampolín pequeño.

Después de unas semanas difíciles, el alemán Karl Geiger volvió a lucir a un buen nivel. Con 94,5 y 96,5 metros y 255,7 puntos, el germano terminó tercero. Un resultado importante para él, poco antes de la cita mundialista en su ciudad natal, Oberstdorf..

Además de Stoch, Dawid Kubacki y Piotr Zyla dejaron al equipo polaco en bueno lugar, con el cuarto y el quinto puesto final.

Daniel Andre Tande fue el mejor noruego en sexto lugar, mientras que el líder de la Copa del Mundo, Halvor Egner Granerud, fue descalificado tras haber ganado virtualmente la competición porque su traje no cumplía con las reglas.

El séptimo lugar fue para el alemán Pius Paschke, por delante de una gran versión del austriaco Manuel Fettner, del debutante Daniel Tschofenig y del suizo Gregor Deschwanden, que hoy también llegó al Top 10.

En la General de la Copa del Mundo, Halvor Egner Granerud se mantiene con una clara ventaja gracias a sus 1.544 puntos, seguido de Markus Eisenbichler (1018 puntos), que hoy también fue descalificado por el mismo motivo que Granerud, y Kamil Stoch (944 puntos).

Fuente: FIS

Resultados Rasnov