Noticias

Tras el varapalo de ayer, con la noticia de la cancelación del Raw Air en Noruega, no nos queda otra que centrarnos en lo que va a dar de sí este fin de semana y esperar a que la FIS reestructure - en la medida de lo posible - el calendario de competiciones en el próximo mes de marzo.

Nos vamos a Zakopane, al trampolín Wielka Krokiew (HS 140m), uno de los más afamados del circuito y de los que más afición solía reunir antes de que llegara la maldita pandemia a nuestras vidas.

Más información sobre el trampolín aquí

¿Quién tiene actualmente el récord de este trampolín? Pues bien, lo consiguió hace poco más de un año el japonés Yukiya Sato, que en 2020 saltó 147 metros en el famoso trampolín polaco.

 

Calendario de la competición

Viernes 12
13.30 Entrenamiento oficial
16.00 Calificación (EUROSPORT)

Sábado 13
15.00 Salto de prueba
16.00 Competición individual (EUROSPORT)

Domingo 14
14.45 Calificación
16.10 Competición individual (EUROSPORT)

Como siempre, la disputa de cada uno de los saltos dependerá de la climatología, que esperemos nos respete a lo largo del fin de semana.

 

Lo más destacado para este fin de semana

Se incorpora Ucrania a la Copa del Mundo: Yevhen Marusiak y Vitaliy Kalinichenko representarán hoy en Zakopane al combinado ucraniano. Solamente el segundo sabe lo que es participar (en una ocasión) en una prueba de la Copa del Mundo.

La sensación en Willingen: Buena oportunidad hoy para ver al nuevo líder de la Copa Continental, el austriaco Ulrich Wohlgenannt, que viene de arrasar en Willingen el pasado fin de semana. No es su estreno en Copa del Mundo, tampoco es demasiado joven que digamos, pero sí que llega en un momento de forma muy interesante y por lo tanto no hay que descartar que sorprenda metiéndose entre los 30 mejores.

Polonia va con todo: El equipo anfitrión será, como es habitual, el más representado. Hasta 11 saltadores polacos veremos hoy en la calificación. Le siguen Austria (7), Alemania (6), Noruega (6) y Eslovenia (6).

Vuelve Klimov: Tras tener sus más y sus menos con su seleccionador - no podemos dar muchos más detalles - se reincorpora a la competición el de Perm.

Finlandia se centra en el Mundial de Oberstdorf: Antti Aalto y Niko Kytösaho no estarán hoy en Zakopane, ya que conjuntamente con su seleccionador Janne Väätäinen decidieron que el cansancio había hecho mella en el equipo últimamente y tocaba reposar en casa y centrarse en llegar lo mejor posible a la próxima cita en Oberstdorf la semana que viene. Tampoco estará Aigro, aunque otro estonio como Maltsev sí que será de la partida en calificación de este viernes.

 

¿Favoritos?

La lógica invita a pensar que la cosa estará entre el apabullante dominador de la general, el noruego Halvor Egner Granerud, y la armada polaca: bien sea Kamil Stoch, Dawid Kubacki, Piotr Zyla o Andrzej Stekala. Difícilmente ganarán pero seguro que sí pelearán por estar en el podio Eisenbichler, Lanisek o Pavlovcic.

¿Y tú? ¿A quién ves ganador en Zakopane?

#SaltosEsquí @jlcorralp @MPleguezuelos