Noticias

El japonés, que acaba de ganar el Cuatro Trampolines, mantuvo su racha triunfal y reforzó su liderato en la Copa del Mundo al ganar con enorme claridad en Val di Fiemme (Italia).

Kobayashi logró su novena victoria de la temporada de forma clara, tras ejecutar los dos mejores saltos del día -de 135 y 136 metros-, para sumar un total de 315 puntos y ganar por delante de los polacos David Kubacki -al que superó en 26 puntos y medio- y Kamil Stoch, que fue tercero, a 32,1 puntos del nipón. Un saltador de 22 años que antes de esta campaña no había ganado ninguna prueba de la Copa del Mundo.

Kubacki saltó 122 y 131 metros y medio, mientras que el triple campeón olímpico Stoch ejecutó dos intentos de 121,5 y 133,5 para subir al tercer peldaño del podio, en una prueba en la que Kobayashi igualó, en su segundo salto, el récord del trampolín que detentaba el polaco Adam Malysz.

El austriaco Stefan Kraft fue cuarto (con 281,6 puntos), mientras que el alemán Stephan Leyhe concluyó quinto (275,1) en Val di Fiemme, donde este domingo se disputará otra prueba de la Copa del Mundo, que lidera firmemente Kobayashi, con 1.056 puntos, 491 más que otro polaco, Piotr Zyla -séptimo este sábado-; y con 492 de ventaja sobre Stoch.

Resultados Predazzo / Val di Fiemme