Noticias

Andrzej Stekala se llevó el triunfo en el trampolín Mühlenkopf merced a un gran salto (152m), aunque no tan largo como el de su compatriota Klemens Muranka - una salida más arriba - que consiguió el récord del trampolín con 153 metros en Willingen.

El podio lo completaron el primero y el segundo de la clasificación general de la Copa del Mundo, Granerud y Eisenbichler, que se quedaron a apenas 1.7 y 4.2 puntos del ganador de la clasificación de hoy.

Completaron el Top 10 Tande, el ‘recordman’ Muranka, un Piotr Zyla a quien benefició bastante el viento, Kubacki, Hoerl, Deschwanden y Yukiya Sato, una vez más el mejor del equipo nipón.

Desde la salida 12 y con viento muy favorable todo eran sonrisas hasta que con el salto de Muranka, nuevo mejor registro en este trampolín, se vio claro el error de los jueces. Justo antes del salto de Daniel Andre Tande (147m) se bajó a la salida 11, para bajar una más muy poco después tras el salto del que a la postre sería ganador (por primera vez), Stekala.

Pese a las condiciones favorables, aunque no siempre estables, no faltaron las decepciones. Muy lejos de los puestos de privilegio se quedaron Anze Lanisek (122m - 34º), Karl Geiger (118.5m - 42º) y Michael Hayboeck (120m - 48º), todos ellos clasificados para las competiciones de mañana, eso sí.

Se quedaron fuera los dos kazajos - Muminov y Vassilyev - en el día en que debutaba su equipo en esta Copa del Mundo tras las complicaciones a consecuencia del virus y las dificultades para desplazarse a las citas anteriores.

Volvían también a la Copa del Mundo los checos, aunque sin Roman Koudelka, intervenido recientemente y habiendo dicho ya adiós a la temporada. El balance fue positivo, con dos de los tres participantes clasificados, aunque en el caso de Stursa lo hizo gracias a la descalificación de Dominik Peter.

Mañana volveremos a vivir un duelo intenso entre polacos y noruegos con permiso del bueno de Markus Eisenbichler, que será la gran baza local en los cinco saltos que restan en Willingen.

Resultados Calificación Willingen