Noticias

Jakub Wolny, Kamil Stoch, Dawid Kubacki y Piotr Zyla se impusieron en la última competición por equipos de la temporada en Planica, un evento que dominaron de principio a fin por delante de Alemania y Eslovenia..

Con un total de 1627,9 puntos, Polonia superó a los alemanes Karl Geiger, Constantin Schmid, Richard Freitag y Markus Eisenbichler (1.619,8 puntos) y a los eslovenos Anze Semenic, Peter Prevc, Domen Prevc y Timi Zajc (1.603,1 puntos).

Polonia cerró el círculo de una temporada irregular, que comenzó ganando en Wisla y que ha terminado con victoria en Planica, para conservar su liderato al frente de la Copa de Naciones.

Con un magnífico Jakub Wolny en el primer grupo, el equipo polaco contó con la consistencia de Kamil Stoch y Dawid Kubacki, aunque Piotr Zyla se encargó de dar emoción a la prueba con un forzado aterrizaje en un salto final que a punto estuvo de regalar la victoria a los alemanes.

El cuarto lugar fue para Japón, con otra increíble actuación de Ryoyu Kobayashi, seguido de Austria y Noruega en quinta y sexta posición respectivamente.

Además, Ryoyu Kobayashi recuperó el liderazgo en el ranking del torneo "Planica 7", para liderar con 1.136,4 puntos por delante de Eisenbichler (1.129,6 puntos) y el esloveno Timi Zajc (1.068,8 puntos).

Este domingo Eisenbichler y Kobayashi lucharán por la Copa del Mundo de Vuelo y por el título del torneo "Planica 7", es decir, el Globo de Cristal al mejor volador de la temporada  y el premio en efectivo de 20.000 francos suizos del certamen esloveno.

Hoy también se despidieron como saltadores en activo el italiano Sebastian Colloredo y el esloveno Robert Kranjec.

Fuente: FIS

Resultados Planica Equipos
Clasificación Planica 7