Noticias

Después de haberse proclamado campeón del mundo y de haber estado a punto de ganar el Cuatro Trampolines, el saltador alemán no podía despedir su mejor temporada sin subir a lo más alto de un podio en Copa del Mundo. En Planica, por fin, lo ha conseguido.

Con dos saltos de 238,5 y 233 metros (445,0 puntos), Eisenbichler se ha impuesto en el trampolín Letalnica por delante de Ryoyu Kobayashi (438,1) y Piotr Zyla (437,3), cinco años después de la última victoria de un alemán en este trampolín, aquel día en que Severin Freund ganaba la Copa del Mundo en 2014. Hasta hoy era precisamente Freund el último saltador alemán que había ganado una prueba de la Copa del Mundo de Vuelo (Vikersund, 2015).

Markus Eisenbichler ahora lidera la Copa del Mundo de Vuelo y el ranking del torneo Planica 7", gracias a un prodigioso segundo salto y a la mala fortuna del japonés Kobayashi, al que parecieron abandonarle las buenas condiciones atmosféricas en el último instante de la competición. Este domingo será Eisenbichler o Kobayashi quien, previsiblemente, gane el Globo de Cristal de esta disciplina y los 20.000 francos suizos de este certamen en Planica, pues las diferencias son mínimas entre uno y otro.

El polaco Piotr Zyla terminó tercero con dos actuaciones de 242 y 234 metros (437,2 puntos), logrando de esa manera su undécimo podio en la Copa del Mundo 

Los eslovenos se quedaron fuera del podio pero completaron una gran primera jornada en casa, con Timi Zajc en cuarto lugar, Domen Prevc quinto y su hermano Peter décimo.

Resultados Planica
Clasificación "Planica 7"