Casi siete años después de su último triunfo en la Copa del Mundo, el saltador polaco se adjudicó la victoria en el primer concurso de Vuelo de la temporada en Bad Mitterndorf.

Con dos saltos de 225, 5 y 219,5 metros, Zyla se aseguró la segunda victoria de su carrera por apenas 3 décimas por delante del esloveno Timi Zajc, mientras que el austríaco Stefan Kraft, líder de la Copa del Mundo, dejó fuera del podio al alemán Karl Geiger por tan sólo 1 décima.

Con Dawid Kubacki y Kamil Stoch en quinto y séptimo lugar, Polonia incluyó a tres de sus saltadores en el Top 10, mandando un "aviso a navegantes" de cara a las dos competiciones de vuelo por equipo de este invierno, una en Vikersund durante el Torneo Raw Air y otra en el Campeonato del Mundo de Ski Flying en Planica.

Mala suerte hoy para Karl Geiger. Tras liderar la primera manga, el alemán tuvo que lidiar con unas condiciones peores en la recta final de la competición y dejó a su equipo sin representantes en el podiom ya que Constantin Schmid fue 13º, Stephan Leyhe 15º, Pius Paschke 18º y Markus Eisenbichler 28º.

La sorpresa del día fue el sexto puesto del finlandés Antti Aalto, además de la 26º posición conseguida por el joven estonio Antti Aigro, que sumaba así sus primeros puntos en una competición de vuelo.

Stefan Kraft sigue liderando la Copa del Mundo con 1.173 puntos, seguido de Karl Geiger (1.095) y Dawid Kubacki (985).

Resultados Bad Mitterndorf