El noruego ha sumado en Holmenkollen su segunda victoria en la Copa del Mundo, en una bonita competición que también ha visto subir al podio al austriaco Stefan Kraft y a un recuperado Peter Prevc.

Tras batir el sábado el récord del trampolín, este domingo Johansson volvió a poner en pie a los más de 20 000 espectadores que llenaron el estadio de Holmenkollen y que vibraron con sus dos saltos de 127 y 129,5 metros.

Con esta victoria en casa, el noruego aumentó su ventaja en el ranking del Raw Air, donde cuenta ahora con más de 30 puntos sobre el japonés Ryoyu Kobayashi.

Stefan Kraft tuvo que conformarse con la segunda plaza, con 3,7 puntos que el ganador. Mientras que el tercer puesto era para un Peter Prevc que volvía a un podio de la Copa del Mundo por primera vez  desde Zakopane 2018.

 

Ryoyu Kobayashi, campeón de la Copa del Mundo

El otro protagonista de la jornada fue el japonés Ryoyu Kobayashi, quien, con su quinta plaza en Oslo, se convertía en el primer japonés que ganaba la Copa del Mundo. Con 500 puntos de ventaja sobre Kamil Stoch, y a falta de tan solo cinco competiciones individuales esta temporada, el polaco no puede igualar ya el coeficiente de puestos del japonés, que ha ganado 11 competiciones hasta el momento.

El Raw Air continúa este lunes en Lillehammer con la Calificación a partir de las 17.30 horas. Los equipos viajarán de Oslo a Lillehammer esta noche en autobús, un viaje que dura aproximadamente tres horas.

Resultados Oslo
Clasificación Raw Air