Noticias

Johann Andre Forfang, Robin Pedersen, Marius Lindvik y Robert Johansson dejaron la victoria en casa en una jornada complicadísima, en la que el viento obligó a suspender la segunda manga para evitar males mayores.

El "Raw Air" hizo honor a su nombre y causó innumerables problemas en el trampolín de Holmenkollen, donde la cancelación del salto de prueba sólo fue el aperitivo de un día marcado por los constantes parones en la competición, fruto de las cambiantes condiciones en Oslo.

Noruega se llevó finalmente la victoria con un total de 469,8 puntos, superando a Japón (Yukiya Sato, Noriaki Kasai, Junshiro Kobayashi, Ryoyu Kobayashi) y Austria (Michael Hayboeck, Manuel Fettner, Philipp Aschenwald, Stefan Kraft).

La competición quedó marcada por dos fuertes caídas. Primero fue la del noruego Lindvik, y poco después la del alemán Stephan Leyhe. El Willingen recibió una inesperada ráfaga de viento antes de aterrizar, lo que le hizo caer de bruces sobre la nieve.

Poco antes de la cancelación de la segunda manga, Robert Johansson arrancó los mayores aplausos de la jornada. A pesar de no hacer una gran salida, el noruego aprovechó perfectamente un viento favorable para volar 144 metros y batir con ello el nuevo récord del trampolín.

Fuera del podio quedaron Polonia, Alemania (diezmada por la caída de Leyhe), Eslovenia, República Checa, Suiza, Rusia y Finlandia.

Tras las dos primeras jornadas del Raw Air, Robert Johansson lidera el torneo con 285,0 puntos, por delante de Ryoyu Kobayashi (268,8) y Markus Eisenbichler (260,3).

Resultados Equipos Oslo
Clasificación Raw Air 2019