Noticias

El japonés Ryoyu Kobayashi reforzó su liderato en la Copa del Mundo al ganar la segunda prueba del fin de semana en el trampolín de vuelo de Oberstdorf.

Kobayashi al segundo puesto al alemán Markus Eisenbichler, protagonista del salto más largo del día, de 237 metros y medio.

Kobayashi, que ya había ganado esta temporada en Oberstdorf, pero en el trampolín HS 137, en el que empezó a forjar su triunfo con pleno en las cuatro rampas del prestigioso Cuatro Trampolines, ya lideraba la prueba tras la primera manga, en la que nadie se acercó a sus 224 metros.

Un salto que mejoró en diez metros en su segundo intento, que le sirvió para mantener por los pelos el primer puesto, con medio punto de ventaja (427 frente a 426,5) sobre Eisenbichler.

El nipón encabeza la general de la Copa del Mundo con 1.351 puntos, 470 más que el austriaco Stefan Kraft, que -con dos saltos de 213 y 230 metros que le supusieron 421,7 puntos- concluyó en tercera posición.

El esloveno Timi Zajc, que el viernes había logrado, con 18 años, su primera victoria en Copa del Mundo, acabó noveno este sábado en el trampolín gigante de Oberstdorf, donde este domingo se disputará otra prueba de vuelo, puntuable para la competición de la regularidad.

Resultados Oberstdorf