Noticias

Halvor Egner Granerud lo ha vuelto a hacer, no importa cuando leas esto. No ha sido una jornada fácil en el Vogtland Arena de Klingenthal, con una climatología del todo menos apacible. Niebla, agua-nieve y un viento cambiante en los momentos más decisivos de la competición.

En la primera manga los mejores fueron Anze Lanisek (tercero), Kamil Stoch (segundo) y Granerud, que con 140.5 metros marcó el mejor salto sacando además dos puntos al polaco.

La suerte estuvo hoy del lado de un Bor Pavlovcic que ya en esta primera manga se benefició de un retraso en su salida para acabar saltando en el mejor momento posible y acabar sexto la primera ronda de saltos.

Se quedaron fuera los alemanes Karl Geiger y Severin Freund, además de Daniel Huber o Marius Lindvik. Se hace extraño ver a Geiger fuera de la segunda manga y a Mikhail Nazarov codeándose con los mejores.

El ruso bajó algo su rendimiento en una segunda manga que comenzó desde la salida 15 y evolucionó así, con un muy buen Pius Paschke avanzando posiciones gracias a sus 137.5 metros, hasta que de nuevo el esloveno Pavlovcic apareció en escena. Saltó 142.5 metros, el salto más largo del día y los jueces tomaron entonces una decisión drástica, bajar ni más ni menos que dos salidas - hasta la 13 - cuando se disponían a salir los cinco mejores de la primera manga.

Ese cambio benefició a Pavlovcic, que acabó tercero adelantando a su compatriota Anze Lanisek - que aplaudió sarcásticamente al aterrizar a modo de protesta - y a los polacos Kubacki y Zyla (sexto y cuarto finalmente).

Se le acabó la suerte al esloveno con los saltos de los dos últimos. En primer lugar un muy preciso Kamil Stoch que por menos de un punto se hizo con el liderato momentáneo. Luego le tocaba al de Oslo, al líder de la Copa del Mundo, que como ya saben no decepcionó tampoco hoy en Sajonia.

En todo el fin de semana estaba siendo el mejor en Klingenthal y lo confirmó con un notabilísimo salto de 141.5 metros para terminar con algo más de 12 puntos de distancia sobre el de Zakopane y 13.4 puntos más que Pavlovcic, contento con un podio que nadie esperaba.

Kamil Stoch recorta puntos en la clasificación de la Copa del Mundo con respecto al segundo, Markus Eisenbichler, ahora a poco más de 100 metros. Cada vez más lejos está Granerud, que domina apabullantemente con sus 1306 puntos.

Resultados Klingenthal