Noticias

Casi un año después de su última victoria por equipos, Noruega pone fin a seis temporadas de sequía en Lahti superando a Polonia y Alemania en una intensa competición que no se resolvió hasta el último instante.

Con un total de 1.024,2 puntos, Noruega se aseguró la victoria en la tercera competición por equipos de este invierno. Marius Lindvik, Daniel-André Tande, Robert Johansson y Halvor Egner Granerud superaron a Polonia (Piotr Zyla, Andrzej Stekala, Kamil Stoch, Dawid Kubacki; 1.018,3 puntos) y Alemania (Pius Paschke, Martin Hamann, Markus Eisenbichler, Karl Geiger; 1.014,4 puntos) en una competición marcada por las buenas condiciones meteorológicas.

Los nórdicos pusieron las bases de la victoria en la primera manga, con un Granerud que les dio ventaja al descanso por delante de alemanes y polacos con un gran salto de 130 metros. En la ronda final, el líder de la Copa del Mundo tuvo que lidiar con algunos problemas en pleno vuelo, pero pudo asegurar la victoria de su equipo con 122,5 metros.

Dawid Kubacki no fue esta vez el mejor valedor de su equipo, y, en una tarde discreta, lastró las opciones polacas con errores o infortunio a partes iguales. Sólo el cada vez menos sorprendente Andrezj Stekala y un sólido Kamil Stoch mantuvieron a flote a los de Michal Dolezal.

Alemania ofreció una mejor imagen que la de hace una semana en Zakopane. Karl Geiger fue el mejor del conjunto, sobre todo con los 129 metros de su último salto y una actuación técnica sobresaliente que valió para asegurar el podio al equipo germano.

Después de sus dos victorias en Wisla y Zakopane, esta vez Austria no pasó del cuarto lugar. Los Huber, Hayboeck, Kraft y Aschenwald se mostraron poco regulares y acabaron cediendo en la lucha por el podio ante Alemania, aunque lejos del cuarto equipo clasificado, Japón (Yukiya Sato, Yuken Iwasa, Keiichi Sato, Ryoyu Kobayashi; 957,3 puntos).

Tras ellos se situaron Eslovenia, Suiza y Finlandia, mientras que Estados Unidos -en octava posición- no se clasificó para la segunda ronda.

Resultados Equipos Lahti