Noticias

Con un segundo salto espectacular, el noruego se apunta la tercera victoria de su carrera por un estrecho margen sobre el polaco Piotr Zyla y el líder Kobayashi.

Las condiciones fueron buenas durante toda la tarde-noche en la imponente sede rusa de los Urales, donde el viento permitió subir un par de puertas la salida con respecto a la utilizada este viernes en la Calificación.

El viento favoreció más claramente a los primeros en salir durante la ronda inicial, permitiendo que el ruso Vassiliev, el noruego Granerud o el americano Bickner aprovecharan la situación para colarse entre los primeros puestos. Pero la segunda manga puso a cada uno en su sitio, invirtiendo incluso el orden final del podio.

Después de volar 135,5 metros y ser tercero en el primer concurso, Johann Andre Forfang fue el único que tuvo esa pizca de viento "sucio" en los compases finales de la competición. Pero no le importó. El nórdico apretó los dientes y estuvo simplemente perfecto en la salida del trampolín, durante el vuelo y en la recepción, con un salto de 129 metros que ponía las cosas muy difíciles a sus rivales.

A Piotr Zyla estuvo a punto de bastarle su ventaja de la primera manga, pero el polaco no sacó más provecho del regreso del viento al trampolín y apenas voló dos metros más. Eso le obligó a fruncir el ceño y resignarse a ser segundo por apenas 0,2 puntos.

Tampoco pudo con Forfang el líder de la Copa del Mundo. Ryoyu Kobayashi volvió a ser el más agresivo y el más certero en la primera manga para llegar a la segunda con ventaja. Pero, aunque lo intentó, el japonés no pudo superar al noruego ni al polaco. Al final, 130 metros que le valieron para ser tercero (cuatro podios en cuatro competiciones esta temporada) y aumentar su ventaja en la General sobre sus rivales polacos.

Alemania se quedó esta vez sin victoria. Demasiados errores colectivos para un equipo en el que esta vez sólo brillo Stephan Leyhe, que fue cuarto al final por delante del único austriaco con "vida", Stefan Kraft.

Además de la superioridad de polacos, noruegos y alemanes, hay que destacar el brillante progreso que sigue realizando el junior esloveno Timi Zajc, octavo y cada vez más asentado entre los mejores del mundo.

Resultados Nizhny Tagil