Noticias

El saltador noruego se ha impuesto en la prueba de la Copa del Mundo disputada en el trampolín Wielka Krokiew de Zakopane, donde su compatriota Halvor Egner Granerud, líder de la competición, acabó en un discreto vigésimo tercer puesto.

Lindvik, segundo tras la primera ronda, saltó 135 y 145,5 metros y sumó 296,5 puntos, 2,3 más que el esloveno Anze Lanisek, que, con dos saltos de 133,5 y 143,5 acabó segundo en una prueba que lideraba tras el primer acto y en la que otro noruego, Robert Johansson, también subió al podio.

Johansson mantuvo el tercer puesto del primer concurso y con dos saltos de 132 y 141 metros sumó 292,9 puntos, para quedar por delante del austriaco Daniel Huber y el polaco Andrzej Stekala, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, aventajando a los japoneses Ryoyu Kobayashi y Yukiya Sato.

El ídolo local, Kamil Stoch, triple campeón olímpico, doble ganador de la Copa del Mundo y que a principios de mes ganó por tercera vez el prestigioso Cuatro Trampolines, fue undécimo.

Granerud -que saltó 131 y 127 metros y medio; y sumó 266 puntos en Zakopane- lidera la Copa del Mundo con 956 puntos, 240 más que el alemán Markus Eisenbichler -que este domingo compartió la octava plaza con el esloveno Domen Prevc-; mientras que Stoch es tercero, con 646 unidades, en una competición que se reanudará el próximo fin de semana en Lahti (Finlandia).

Resultados Zakopane