Noticias

La prensa japonesa informa que el esloveno Matjaz Zupan se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo privado japonés Tsuchiya Home Ski Club, al que pertenecen entre otros Ryoyu Kobayashi y Noriaki Kasai.

Hasta ahora, los saltadores del club más prestigioso en Japón estaban entrenados por el austriaco Richard Schallert, que aterrizó en el equipo en 2019 para cubrir la vacante que dejó el finlandés Janne Vaeaetaeinen.

Zupan, de 53 años, ha venido trabajando con el búlgaro Vladimir Zografski desde 2017. Al parecer, Grzegorz Sobczyk, que fue ayudante de Michal Dolezal en la selección polaca, podría convertirse en el nuevo entrenador de Bulgaria.

Entre los representantes del Tsuchiya Home Ski Club se encuentran Ryoyu Kobayashi, Noriaki Kasai, Yuki Ito, Tatsunao Kobayashi y Masamitsu Ito.  Para todos ellos será importante la llegada de un hombre de experiencia como Zupan, que como saltador fue subcampeón por equipos en los Juegos Olímpicos de Calgary, y como entrenador llevó a Rok Benkovic al título de campeón del mundo y a Polonia al bronce por equipos en los Juegos de Salt Lake City. El esloveno también trabajó en la República Checa, Francia y Rusia.

A un mes del comienzo del Gran Premio de Verano, el puesto de entrenador en jefe de la selección japonesa, que Hideharu Miyahira dejó vacante esta primavera, aún no está claro. Hasta el nombramiento de un nuevo técnico, Masahiko Harada ha asumido las funciones de primer entrenador.

Fuente: skijumping.pl